Conocí la permacultura (pc) en el año 95, en La Galería de Arte Elemental, Cádiz, de mano de Luciano Furcas y Sheena Lamb.

Seguidamente hize un curso certificado de diseño de permacultura con Emilia Hazelip, pionera que introdujo esta ciencia multidisciplinar en la península. Allí, en la finca La Reunión, a las afueras de Madrid, conocí e inicié andadura con Lucho. Durante varias temporadas trabajamos en la recolección de frutas en el campo tradicional, ecológico y biodinámico.

Colaboramos en proyectos de permacultura como voluntarios y coordinadores con el objetivo de aprender y ser capaces de crear un ejemplo con el que expandir una forma de vida sencilla y respetuosa con la tierra y sus habitantes.

Estoy licenciada en Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca, con alemán como segunda lengua. He trabajado en diferentes campos de la educación y de la traducción. También estudié y trabajé en Inglaterra, Alemania e Irlanda.

He recibido y estudiado cursos de: Kundalini Yoga, Viniyoga, Reiki, crecimiento interior, expresión corporal, clown, auto-responsabilidad en la salud, danza africana, biodanza, canto, Yoga para niños, alimentación vegetariana y cruda, Shiné Lakthon (pacificación mental), Meditación de Auto-curación del Lama Ganchen, Arboles colaborativos, pedagogía Montessori, escritura y teatro creativo.

También me he formado en la Autorresponsabilidad de la salud siguiendo las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer, con Itziar Orube y soy facilitadora de la misma. 

Estudio la Comunicación no violenta según Marshall Roosenberg desde el 2011 con un grupo de madres, quienes en el 2015 co-creamos un nuevo grupo de estudio de este lenguaje de vida. Desde el 2013 recibo y estudio una formación de Facilitación de grupos y resolución de conflictos (IFFACE). 

Practico Yoga desde el año 1995, habiendo practicado en diferentes escuelas: GFU, Iyengar, Kundalini y Viniyoga. Durante tres años practiqué la Física Mental.

En el 2002 completé mi formación como profesora de Kundalini Yoga en la Escuela Avagar de Madrid, inscrita en la AEKY, Asociación Española de Kundalini Yoga y en la IKYTA, Asociación Internacional de K. Yoga.

He participado en varios Festivales de Tantra Blanco de Yoga Kundalini en Madrid y Francia, así como en algún encuentro de Mujer de Luz con Nam Nidham. 

Desde el año 2006 aprendo las meditaciones tántricas autocurativas del Budismo Mahayana enseñado por el Lama Ganchen. 

Soy madre desde el 2009, practicando una crianza natural. 

En el 2001-2005 participé activamente en el movimiento por la Nueva Cultura del Agua. En concreto, por la defensa del río Grande, Coín, Málaga, dentro del Grupo Antipresa de Cerro Blanco, Mesa de Amig@s de los ríos y Coordinadora por la defensa de río Grande.  

Desde 1994 sigo una dieta vegetariana e higienista, con mucho crudo. También practiqué el veganismo durante 8 años.

En mis talleres enseño los beneficos del higienismo y cómo elaborar exquisitas recetas crudiveganas top-chef.  

En Caña Dulce participo en la gestión del lugar, publicidad, redacción de artículos, oficina, trabajo de campo, clases de Yoga Kundalini, auto-gestión de la salud, NMG, CNV, abrazoterapia, risoterapia, facilitación, diseño de los cursos, preparación del lugar para los mismos, toma de decisiones, etc…