HIMALAYANacido en una familia de clase media y educado en un colegio católico, ya de joven empezó a observar las contradicciones del entorno en el que vivía. Estas inquietudes le llevaron a estudiar periodismo tras un año de paso por los Estados Unidos que le sirvió para desmitificar los valoresdel sueño americano y la sociedad capitalista.

Sus estudios de Periodismo (1998-2002) los compatibilizó con diversos trabajos bien como dependiente de tienda, promocionando bebidas nocturnas e incluso en un banco como cajero. Su mira en la consecución de una vida familiar y una hipoteca que le cobijara le hacía trabajar en aquello que se le ofrecía.

Durante el último año de universidad (2002) consiguió entrar a trabajar en Canal Sur TV como redactor en el programa de Agustín Bravo, “Bravo por la Tarde” tras haber pasado como redactor por diversos periódicos incluyendo la co-dirección de “Aula Magna”, periódico universitario de Málaga. 

Aquí comenzó una carrera de seis años por la televisión participando en programas de Canal Sur y TVE como “Gente de Primera”, “Vista Pública”, “Menuda Noche” o “Andaluces por el Mundo” bien como redactor o reportero. En estos años siempre estuvo entrando y saliendo de la televisión puesto que seguía viendo todas esas contradicciones que desde niño sentía. Así llegó a montar una agencia de viajes, crear el periódico de tendencias “Málaga Me Mata” o incluso volver a trabajar como promotor de bebidas nocturnas.

Con el programa “Andaluces por el Mundo” (2008) conseguía hacer realidad uno de sus sueños, compatibilizar los viajes con el trabajo. El cumplir este sueño y no vivirlo con ilusión marcó un antes y después en su vida llegando a intentar montar un sindicato en televisión para defender los derechos de los periodistas pero esto marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra.

En sus últimos años televisivos comenzó a realizar trabajos de modelo para diferentes marcas, sobre todo de coches. Uno de esos trabajos le sirvió para comprar una cámara, ahorrar y hacer un viaje a Asia que cambiaría el resto de su vida. Así comenzó su reconexión espiritual y a comprender esas contradicciones que desde joven venía preguntándose. Ese viaje culminó en su primer documental que dirigió, grabó, guionizó y montó contando su propia experiencia personal: “¡Qué crudo lo tenemos…! ¿…O no?” (2009).

A partir de entonces comenzó a viajar por el planeta, sobre todo, por Sudamérica y Asia enfocando su vida a grabar y contar historias personales que contribuyen a la transformación planetaria mientras que se iba nutriendo de técnicas para mejorar la salud. 

En 2009 estuvo viajando por Argentina, Chile y Brasil culminando con el documental “Flor de Ouro” sobre una comunidad que lleva más de 20 años ofreciendo la medicina de la Ayahuasca.

En el mismo año asistió a un seminario de 12 días de Rebirthing, una técnica de respiración para liberar emociones de donde salió el documental “Rebirthing”.

En 2010 conoció al Dr. Cayo Martín, creador de la técnica TNDR (Técnica Naturista 

Desbloqueante Regeneradora) con el que estuvo viviendo temporalmente a lo largo de dos años aprendiendo la técnica y divulgándola a través de la creación del canal TNDR TV. 

En 2012 viaja a Colombia para asistir al encuentro “Llamado de la Montaña” donde asisten 500 personas de 26 países diferentes que comparten durante una semana y de esa convivencia realiza el documental “Pan-Ba´Sa” que dirige, graba, monta y guioniza con la ayuda del proyecto EarthCode. Tras el documental se embarca en el proyecto “Barco Iris” que consiste en la construcción de un barco para cruzar el río Amazonas. Colabora en la primera parte del proyecto viviendo durante 5 meses en Ecuador y parte de este tiempo junto al río Coca, la antesala del Amazonas. El proyecto finalmente finaliza con éxito tras dos años de aventuras por el río más grande del planeta.

En 2013 realiza su último viaje a India y Nepal donde asiste al Kumbah Mela, el festival religioso más grande del mundo donde asistieron más de 100 millones de personas durante un mes de celebración y también llega hasta el campamento base del Everest. Durante ambos eventos también graba y colabora en el proyecto musical “Sangam Project” donde músicos de diferentes países se unen entre el sitar, la guitarra española, la barbuka, la guitarra india y varias voces internacionales.

A la vuelta de Nepal asiste al I Encuentro de la Espiral, un evento destinado a fomentar y crear redes locales y biorregionales. Desde entonces se ha involucrado en todos estos encuentros perteneciendo al equipo Matriz y organizando el IV encuentro en la Comunidad de Amalurra (Granada) durante el verano de 2014 donde asisten más de 200 personas y cuya temática fue la “Eco-Sí-Nuestra”. Todo este incipiente movimiento de la espiral también es grabado, esta vez por varios de los participantes y donde se está cocinando un documental.

Durante este año impulsa la idea del Transicionario, un diccionario de nuevos términos donde aparecen evulónimos, conceptos que sustituyen a palabras con una gran carga socio-cultural. 

Actualmente lleva afincado un año y medio en Málaga donde está realizando el segundo año de formación de Facilitación y Resolución de Conflictos y donde está creando una Cooperativa Integral junto a varias personas involucrando los proyectos “EcoMun2” donde están rehabilitando un espacio urbano, impulsando “Buénaga”, un proyecto rural de 30 hectáreas y “Jaulas Abiertas”, un espacio al aire libre en la Universidad de Málaga donde están creando un bosque comestible y un aula circular para desarrollar una educación más vivencial y circular.

Además, en estos últimos años ha estado trabajando como masajista y realizando varios cursos de Bioconstrucción y Permacultura.