AlexAutodidacta en el campo del audiovisual. Ha sido grafista para vídeo y televisión desde 1987 y  Realizador desde 2000. Nacido en Colombia, vive un año en USA y se redica en España desde 1984.

Co-director junto a Lucho Iglesias, del largometraje documental UTOPIA, estrenado en cines en España, con 12 nominaciones en Festivales internacionales y premiado en el FICMA 2009, el Festival medioambiental mas antiguo del mundo.

Co-director del largometraje documental ANOTHER LIFE IS POSSIBLE (HOMENAJE A CATALUNYA 2). Un proyecto Creative Commons para la Universidad UOC de Barcelona, que se estrenó en la television Holandesa en 2012. Ha sido proyectado y objeto de debate en el PARLAMENTO EUROPEO.

Leer más:Alex Ruiz

LuchoProfesor diplomado internacional en diseño de permacultura por la academia de permacultura de Inglaterra. Desde muy joven sintió la llamada de la ecología profunda y social como una cosmo visión holística y espiritual.

Estudió y practicó diferentes oficios relacionados con la construcción: Formación profesional (electricidad); escaloyista; fontanería; riegos automáticos; trabajos verticales, creando su propia empresa en 1991, “Coloas Verticales S.A.”.

Desde 1990 cooperó en diferentes asociaciones y Ongs: AEDENAT (actual Ecologistas en Acción). Campaña contra la incineradora de residuos Valdemingómez. Greenpeace: Campaña en contra de la energía nuclear. Asociación de vecinos y consumidores de Rivas. Proyectos de sensibilización ambiental; Servicio Internacional de Cooperación. También en el movimiento por una Nueva Cultura del Agua: Plataforma Antipresa de Cerro Blanco; Mesa de Amig@s de los Ríos; Coordinadora por la defensa de Río Grande, etc…

Además, participó en varias radios libres: Radio la voz de la experiencia (1985-88); Onda Latina; Centro Cultural Pablo Picasso; “Verde te quiero” (1990-91), durante 18 meses coodirigió este programa de radio sobre ecología.

Leer más:Luis Iglesias

HIMALAYANacido en una familia de clase media y educado en un colegio católico, ya de joven empezó a observar las contradicciones del entorno en el que vivía. Estas inquietudes le llevaron a estudiar periodismo tras un año de paso por los Estados Unidos que le sirvió para desmitificar los valoresdel sueño americano y la sociedad capitalista.

Sus estudios de Periodismo (1998-2002) los compatibilizó con diversos trabajos bien como dependiente de tienda, promocionando bebidas nocturnas e incluso en un banco como cajero. Su mira en la consecución de una vida familiar y una hipoteca que le cobijara le hacía trabajar en aquello que se le ofrecía.

Durante el último año de universidad (2002) consiguió entrar a trabajar en Canal Sur TV como redactor en el programa de Agustín Bravo, “Bravo por la Tarde” tras haber pasado como redactor por diversos periódicos incluyendo la co-dirección de “Aula Magna”, periódico universitario de Málaga. 

Leer más:Pablo Torres

Conocí la permacultura (pc) en el año 95, en La Galería de Arte Elemental, Cádiz, de mano de Luciano Furcas y Sheena Lamb.

Seguidamente hize un curso certificado de diseño de permacultura con Emilia Hazelip, pionera que introdujo esta ciencia multidisciplinar en la península. Allí, en la finca La Reunión, a las afueras de Madrid, conocí e inicié andadura con Lucho. Durante varias temporadas trabajamos en la recolección de frutas en el campo tradicional, ecológico y biodinámico.

Colaboramos en proyectos de permacultura como voluntarios y coordinadores con el objetivo de aprender y ser capaces de crear un ejemplo con el que expandir una forma de vida sencilla y respetuosa con la tierra y sus habitantes.

Leer más:Matricia Lana